Calidad
Satisfacer los requerimientos y superar las expectativas de nuestros clientes ha sido siempre la mayor preocupación de Renault Vidal de la Peña.
Como se recoge en nuestro apartado Misión, visión y valores del apartado Responsabilidad Social Corporativa de este Web un elemento intrínseco a Renault Vidal de la Peña es:
Nuestros procesos se rigen por unos altos estándares y procesos de calidad, siendo este un aspecto en el que tratamos de obtener una mejor continua. Dentro de nuestros valores se encuentra el trabajar en la calidad y satisfacción de nuestros clientes. Estamos certificados en la Norma ISO 9001.
Para conseguirlo, disponemos de un personal altamente cualificado y adecuadamente formado, así como una rigurosa metodología de trabajo que cristalizó en 2003 en la certificación de nuestro sistema de calidad según la norma UNE-EN ISO 9001.
Nuestra metodología de trabajo, focalizada en maximizar la satisfacción de nuestros clientes en el ámbito comercial o de la postventa es revisado y reevaluado periódicamente. Por otro lado, se realiza un seguimiento de los planes de mejora y objetivos. Con la finalidad de realizar un adecuado seguimiento del servicio a cliente realizamos encuestas a clientes con la finalizar de identificar y mitigar desviaciones frente a los estándares previstos.
Al menos de forma mensual, nuestros equipos de trabajo, reciben feedback sobre el grado de consecución de objetivos y satisfacción del cliente.
Alcance del sistema de Gestión de Calidad
- La venta de vehículos nuevos y servicios asociados (servicio de navegación y multimedia, financieros, de extensión de garantía, contratos de mantenimiento, seguros) de las marcas Renault y Dacia.
- La venta de vehículos usados y servicios asociados (servicios financieros, de extensión de garantía, contratos de mantenimiento, seguros).
- La reparación y mantenimiento de vehículos: taller general de mecánica y carrocería.
- Las operaciones de mantenimiento y desgaste de duración inferior a una hora (Renault Minuto).
- Las operaciones de carrocería donde el tiempo de inmovilización del vehículo es inferior a cuarenta y ocho horas (Carrocería Rápida).
- La venta y distribución de piezas de recambios y accesorios.
Esta certificación aplica a la totalidad de los centros de trabajo de Renault Vidal de la Peña:
- Avenida de Parayas, 10. Santander
- Avenida de Parayas, 30. Santander.
- C/ Wenceslao López Albo, s/n. Laredo
- Mies de Molladar, B-21, Cartes
Aquí puedes descargar:
El Grupo RENAULT, como miembro responsable de la Sociedad de la que forma parte e interactúa y como referente en el mercado del automóvil en España, es consciente de que las actividades desarrolladas en todos sus centros de trabajo, así como en el resto de instalaciones pertenecientes a la Red RENAULT a lo largo del territorio nacional, deben desarrollarse dentro de un marco de protección del Medio Ambiente.
Por ello Renault Vidal de la Peña., como miembro de la Red Comercial de RENAULT, establece esta Política basada en los siguientes compromisos:
- CONFORMIDAD: Aplicar los estándares a lo largo de todo el proceso y en todo el mundo.
- CALIDAD PERCIBIDA: Diseñar y fabricar vehículos atractivos y bien acabados.
- DURABILIDAD: Diseñar y fabricar vehículos sin averías y con un correcto envejecimiento.
- SERVICIO: Atender y tratar bien a los clientes, en venta y en posventa.
- ADECUACIÓN A LAS EXPECTATIVAS CLIENTE: Asegurar que ofrecemos vehículos y servicios que corresponden a las expectativas cliente.
- REACTIVIDAD: Ser capaces de reaccionar rápidamente ante un problema del cliente.
- COMUNICACIÓN: Ser reconocidos por los colaboradores, los clientes y los líderes de opinión como un líder en materia de calidad.